11 August 2010

Vale, sigue no habiendo una entrada de cierre

Es que justo después de llegar a Estados Unidos me he convertido en editor de fotos para el IDS y me he mudado a una casa en Bloomington. Por fin he publicado fotos de Londres, Liverpool, y Marrakech, pero no hay nada escrito sobre el final de mi trayecto español y el comienzo de mi vida que ya es americana, inglesa, y madrileña, y sobre esa última transición. Pero tened confianza en mí, porque será una entrada después de... pues, no os preocupad, después del período suficiente. Estará bien.

29 June 2010

Viaje de junio 3: Marrakech, Marruecos

¡Mi primer país africano! (Bueno, es bastante europeizado, con historia de los cartagineses y romanos antes de los árabes, y los franceses y españoles después de la edad islámica. Pero está en el continente africano, pues lo cuento.)

el 22
• Andar por calles que nos parecen que vienen de una película Indiana Jones
• Comer algo picante. ¡Por fin! ¡No necesito Tabasco!
• Oír la llamada de oración. Raro.
• Necesitar francés o árabe en lugar de español o inglés. Raro.
• Comprar y negociar en el souk, el gran mercado donde desarrollan los vendedores hasta ser llamados "bereberes"
• Encontrarnos a muchas personas interesantes en el hostal: Julia, Mike, Ronny, una pareja alemana y Abdul, el dueño de la paz
• Mirar los flujos de la humanidad en la plaza Djemaa el Fna desde la terraza de un restaurante
• Ser víctimas de alheñistas* muy agresivas

el 23
• Desayunar con té de menta que NECESITO AHORA, fue tan adictivo
• Oír que EE.UU había ganado a Argelia por los gritos de felicidad de los de un bar. Quizá fueran fans de América; quizá no les gustaran Argelia. No supimos.
• Subir montañas (nos parecieron montañas) para ver las cascadas bonitas de Setti Fatma

el 24
• Ver el partido de fútbol entre Italia y Eslovakia en el bar del Hotel Tazi. Apoyaron la gente del bar a los italianos. Raro.
• Dormir (yo) en la terraza para ver el cielo nocturno de Marrakech... y ser despertado por la llamada de oración a las 4:30

Ya necesito escribir dos trabajos para viernes. Tengo esquema para lo más larga, y he escrito la mayor parte del otro ensayo/grupo de ensayos. Cuatro días hasta poder comer la comida americana: Olive Garden, Taco Bell, Qdoba, macarrones con queso, mantequilla de cacahuete*... ay, y quedar con todos mis amigos y parientes de allí. Claro. ;)

¡Hasta el finde!

17 June 2010

Viaje de junio 2: Italia e Inglaterra

Lista de mis hechos en, entre otros lugares, mi tercer hogar (tras Indianapolis y Bloomington)

Milano, Italia (el 9)
•Llegar por la mañana
• Comer en un "ristorante" y pizzería que es auténticamente italiano. (Un sueño de mi juventud cumplido.) Inferno pizza y jarra de vino blanco, servidos por... chinos. Aquí está la globalización
• Dar un paseo por el centro de la ciudad. De acuerdo con observaciones de otros amigos, no hay mucho en Milán. Como Madrid, es una ciudad para vivir, no para visitar.
• ¡Gitanos!
• Salir por la noche el 9 de junio

Liverpool, England (el 10-11)
...Pues, todo está en Google Maps. (¡En inglés!) Aquí encontrarais puntos, rutas, y comentarios. (Cargaré ...luego... las fotos mías, y sigue siendo algo en obras. Aún así, es mágico, ¿no?

London, England (el 12-16)
• Llegar en mi hostal a las 11
• Quedar con Gozde, amiga del verano pasado en el Science Media Centre, en Camden para ver el partido de Inglaterra-EE.UU. (Muy raro, porque Gozde nunca ve el fútbol, ni menos en una taberna.) Tomar pintas de Guinness y Strongbow, encontrar una mesa de norteamericanos (de Colorado), y charlar con un decorador para George Harrison.
• Visitar The Guardian para quedar con Gozde después de que ella terminó con editar un reportaje para la portada del próximo día. En el bar dentro de las oficinas, ver el partido de Ghana-Serbia. Al meter un gol un ghanés, un africano en el bar (de casi 40 años, en traje) se cayó de alegría de su asiento. Ya entiendo la pasión por la Copa Mundial.
• Cenar en una taberna gastronómica con Gozde
• Quedar con amigas del programa IU Summer in London en una taberna de Fleet Street. Porque somos periodistas.
• Visitar el Sherlock Holmes Museum & Store y Abbey Road. (Para ver los turistas que trataban de cruzar la calle y detener en el centro para hacer fotos. Sonrisas en la cara mía.)
• Visitar los pisos del verano pasado, y tomar copas de sidra en Ye Olde Mitre
• Volver a Madrid el 17 a las 00:30

08 June 2010

Viaje de junio 1: Grecia

Se cuenta una gran parte de mi estancia en Atenas en este artículo en el IDS (¡en inglés y en la portada!). Fuera de esas cosas:

• Vimos el Acrópolis
• Tomamos Fanta en griego
• Viajamos por ferry y por la noche hacia Santorini
• Bajamos un monte de la isla por teleférico
• Dimos un paseo por una isla volcánica y agua termal
• Tomamos pizza y pasta griegas

Mis tres amigos siguen estando en la isla (o eso, o ahora han vuelto a Atenas por un día más), pero yo volé a Madrid porque suponía tener dos clases más para asistir. No fue así; no obstante, necesito escribir un trabajo antes de ir a mi próxima aventura: ¡Liverpool y los Beatles!